Cuando uno está preparando un viaje tiene que considerar con quienes lo hará, amigos? familia? pareja? Esto es muy importante ya que el “clima” influye mucho en el estado de ánimo y decisiones. Hace meses, cuando decidí viajar a Japón, lo iba a hacer sola, luego mi hermana se apuntó y finalmente le avisamos a mamá (porque ya íbamos las 2, entonces por qué no?) y aunque sea mi hermana… es una pésima compañera de viaje y eso a mi realmente me fastidia, incluso por ella se incluyó China al viaje, porque la idea inicial era sólo viajar a Japón y luego unos cuantos días a Corea del Sur. Quizás ella no sea la pésima compañera de viaje y lo sea yo, pero este era un viaje que había querido desde que tengo aproximadamente 13 años y creo que nuestras “prioridades” eran completamente diferentes. Incluso yo armé 100% TODO, y por qué todo? Porque ella no iba a mover ni un solo dedo y dicho y hecho, llegando el día ella no sabía nada. Mi mamá es otro caso, lo malo de ella es que no dice lo que quiere y luego está con unos gestos; Sin embargo, a ella se lo paso porque finalmente es mi mamá aunque me gustaría realmente sea sincera.
Qué si disfrute 100% el viaje? Sinceramente no, hubieron muchas oportunidades en que me hubiera gustado dejar a mi hermana, me hubiera gustado llorar y gritar mucho.
Volvería a Japón con mi familia? Si, pero depende del tipo de viaje, a mi familia no le interesa la cultura pop, siempre han pensado que son cosas “raras”. De todos modos, no creo que ellos quieran volver a Japón porque “ya lo conocen”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario