sábado, 27 de noviembre de 2010

26. En el cielo de los perretes

Encariñarse con una mascota no es malo, renegar por las cosas que hace tampoco. Lo malo es cuando lo pierdes y te queda el recuerdo y quizás la culpa, e incluso el resentimiento para con el veterinario por no haber diagnosticado correctamente.

En algún momento se tiene que morir... una de las leyes de la vida.

Hace unos días atropellaron a una de mis mascotas, en la veterinaria solamente le administraron calmantes pues no tenían en funcionamiento rayos X ni ecografía para atender las fracturas y demás por ser domingo (y lamentablemente era domingo y era la única veterinaria 24 horas siendo de la UNMSM), mas no se preocuparon por la cabeza y eso que mi prima, estudiante de medicina -5to año-, sugirió revisarán puesto que tenía sintomas de daño en esa zona. Al día siguiente amaneció mejor y pensé se sanaría ya que sólo eran fracturas... multilpes facturas. Yo fui a clases y en la noche cuando me recogieron, me dieron la lamentable noticia de que no se pudo hacer más por Lolita. Fue una complicación con su cerebrito, al parecer había una hemorragia y como no la atendieron como era debido empezó a convulsionar por lo que mamá pidió le pusieran la "inyección" así ya no sufriría y fue lo mejor. Ahora esta en el jardín junto con lás otras mascotitas que alguna vez tuvimos. La única vez que sentimos así fue por Valentina, un labrador, que murió por envenenamiento hace muchísimos años.

Papá se siente todavía muy mal, culpable.
Matti no quiere permanecer mucho tiempo en el jardín y su semblante aún es triste.
Mateo ya no tiene con quien jugar y está en una fase medio bipolar.

La partida de Lolita fue dolorosa, 5 meses con nosotros, espero lo haya disfrutado porque nosotros sí, la queriamos mucho a pesar de que era muy hiper.

Su partida , para mis hermanos y yo, es oportunidad para darle hogar a otro perrito, para brindarle el cariño y calor que a ella le dimos, y sé que a mis padres tambíen aunque lo nieguen.

Ahora se encuentra en el cielo de los perretes con otros perretes, perreteando.

viernes, 19 de noviembre de 2010

24.

Hace uno días arreglando mi habitación, revisé mis Vamps Times y nuevamente me di cuenta que me encantan esas fotos tan naturales y espontáneas.

domingo, 14 de noviembre de 2010

21. A tinta perpetua.

Qué se siente el haber podido observar y disfrutar a la persona querida, respetada y admirada? Qué se siente haber tenido frente a tus ojos a una de las únicas personas que con el simple todo y nada te fortalece el alma? ¿Qué razona tu cerebro? ¿Qué te dice el cuerpo? Por qué, cómo, dónde, cuándo?

Brazos irreales, palabras ficticias que suavemente te envolvieron y protegieron, que nuevamente te brindaron ganas de seguir existiendo y que poco a poco fueron zurciendo y juntando los sumamente quebrados trozos de corta existencia con aquella voz y composición. Y que hoy en día, a pesar de los años, aún te estremece y te hace sentir como la primera vez que te estrechó sin tú querer necesitar de algo o alguien, sin tú acudir a él. Una voz, una persona y simplemente el mundo continúa girando. Un ser humano… una entidad más de las millones existentes… con una única luz, fuerte y contagiante. Gozoso de talento y demás, materializando y dándole vida a aquello que muchos ojos no ven, que muchos corazones no sienten… que muchos sencillamente nominan arte.

Para mí, no existen palabras para describir el ramillete de sentimientos que en mi pecho florecen, que mi corazón remendado siente, el cariño y admiración que te tengo y el saberte auténtico entre otras cosas. El artista que me demuestras ser, y la fracción de tu yo esencia que se cuela en diversas circunstancias, el cariño y consideración para con tus fans y diversos motivos más son quizás, más el tiempo, aquello que te hizo alguien sumamente especial para mí. Conozco un poco de ti mas no seguramente la verdad, y está bien así… que más podría yo pedir de lo que ya no das? Realmente aquella palabra con 7 letras no cubre lo sentido, simplemente no lo cubre.

Y la quimérica imagen observada en casa se volvió material hace unos días atrás.

Y nuevamente, sentada frente al computador, a miles de kilómetros de distancia, puedo decir sinceramente
Gracias
Te admiro
Te quiero
Nos vemos.

lunes, 1 de noviembre de 2010

20. Yo opino

Me gusta cuando de un tema se puede hablar mil y un cosas porque todos tenemos opiniones distintas y podemos explicar y discutir, armar un mini-debate sin llegar a tirarnos de los pelos u odiarnos por ello. Es cosa de respetar. Hombre! ni que todos pensaramos lo mismo, sería triste, monótono y muy aburrido.